¡ALERTA! se registra la séptima victima por dengue en el país

Esta mañana, la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, detalló que ascienden a siete las víctimas por dengue en Honduras en lo que va del 2021, siendo una menor de edad la última víctima del virus en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, en la zona norte de Honduras.

Cabe mencionar, que Pavón señaló que de los 18 departamentos del país, nueve departamentos están en epidemia, lo que representa un 50% del país en epidemia del dengue.

«La semana 44 nos está arrojando una alarma más porque ya el 50% de los departamentos de Honduras están en epidemia, no podemos estar diciendo que estamos tranquilos, que estamos relajados cuando no es así, toda la población debe de llamarse a sus actividades del control porque la Secretaría de Salud va a hacer lo suyo, pero la población tiene que hacer lo suyo», dijo.

Asimismo, señalo que los departamentos atacados por la enfermedad son Atlántida, Colón, Yoro, Cortés, Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán, Lempira y La Paz.

Por lo que la funcionaria detalló que el país registra 13,500 casos de dengue en lo que va del año, de los cuales unos 800 casos son de dengue grave acumulados hasta la semana 44, en donde la ciudad de San Pedro Sula está presentando un alza en los casos mientras que el Distrito Central presenta el 44% de todos los casos de dengue en el país, por lo que es alarmante ya que también la pandemia del covid-19 sigue en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.