Alerta en Panamá por Ébola

Panamá país con mayor movimiento aéreo en Centro América, decreto una Alerta a nivel nacional por la enfermedad del Ébola.

El ministerio de Salud aclaró mediante un comunicado divulgado el lunes que en Panamá hasta el momento no se ha registrado ningún caso de Ébola y que las medidas las adopta atendiendo al llamado de emergencia de Salud Pública emitido por la Organización Mundial de la Salud.

Las medidas panameñas incluyen activar equipos de respuesta rápida local y regional, ante cualquier sospecha de un caso de la enfermedad.

También reforzar el conocimiento y entrenamiento adecuado para identificar de manera rápida los síntomas de la enfermedad en el personal de salud pública y privada así como funcionarios que trabajan en los aeropuertos, puertos y puntos de ingresos al país.

Los protocolos establecidos en los puntos de entrada al país incluyen temas como fijar lugares de aislamiento (cuarentena), definir rutas críticas de manejo y traslado de viajeros con sospecha de afectación con el virus del Ébola a los hospitales de referencia.

También realizaran investigaciones de cualquier caso sospechoso con la enfermedad, tomando en cuenta las manifestaciones clínicas, historia de viaje, de exposición y posibles contactos, se realizarán a través del sistema de vigilancia epidemiológica nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.