Alcaldes de municipios del sur de Lempira anuncian toma de la CA-5

Ante el mal estado de las calles los alcaldes de los municipios del sur del departamento de Lempira, occidente de Honduras anuncian que como medida de presión en las próximas horas  se tomarán la carretera CA-5.

Así lo dio a conocer el alcalde de Piraera, Lempira, Deidin Mendoza, quien sostuvo que son unas 151 mil personas las que están incomunicadas en la actualidad por el mal estado de las carreteras.

Los pobladores deben viajar hacia El Salvador, para buscar alimentos y asistencia médica porque les sale mejor que acudir al interior del país porque todas las unidades de buses están paralizadas, detalló el edil.

En ese sentido los alcaldes han acordado que como medida de presión para que se retome el proyecto de pavimentación se tomará la CA-5, ya que solo así se escucha a nivel central, continuo.

Señaló que todos los habitantes del sur de este departamento han lanzado un SOS, debido los tramos son intransitables y un proyecto de pavimentación quedó a medias, pese a que se conoció que ya había fondos para ejecutarlo y ahora la situación es tan mala que  ya ni siquiera las ambulancias pueden transitar por esos municipios.

Se detalló que los municipios del sur están incomunicados por varios derrumbes ocurridos a la altura del sector conocido como Quiebra Pata, entre los municipios de Erandique y San Andrés.

En total son 11 municipios los afectados en todo el corredor que comienza desde San Juan, Intibucá, hasta llegar a Mapulaca, un municipio fronterizo con El Salvador y son unos 78 kilómetros de trayecto, de los cuales hay 60 dañados y con las lluvias la situación es peor concluyó el edil de Piraera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.