Papi a la Orden no retrocede en aumento a la tasa vehicular

El alcalde del Distrito Central, Nasry Tito Asfura, llegó este jueves al Congreso Nacional para reunirse con una comisión de diputados y explicarles las razones del incremento de la tasa vehicular de la ciudad.

He venido muy obediente a rendir cuentas y a detallar cómo se los vamos a devolver con obras a ustedes ese esfuerzo que hacen todos los días para pagar sus impuestos –dijo el alcalde.

Asfura reafirmó que el aumento no se va a revertir.

Y agregó: Me he comprometido a entregar un cronogramas con el plan de inversiones para los próximos 44 meses. Porque nuestro trabajo es más que puentes y túneles, son obras que construimos  para resolver problemas en barrios y aldeas, como cunetas, agua potable, gradas y pavimentación.

Entre las obras que serán construidas, están el carril aéreo de 2.7 kilómetros que conectará el Zonal Belén y el Estadio Nacional; la prolongación de la sexta avenida hasta el campo de golf del Country; una vía rápida desde el Chile hasta el Estadio; la ampliación a tres carriles del bulevar de las Fuerzas Armadas desde Villanueva hasta el Carrizal y del anillo periférico desde la 21 de Octubre hasta Altos de Toncontín.

Por su parte, Yuri Sabas, diputado que mocionó ante el pleno para que el alcalde capitalino explicara el aumento a la tasa vehicular, afirmó que la labor de los diputados es darle respuesta a las inquietudes del pueblo, y se nos han acercado muchas personas para saber del porqué de este incremento.

Luego de escucharlo le pedimos un cronograma de cómo serán invertidos esos impuestos. Si esto se traslada a obras, queremos verlas para darle el aval –dijo Sabas-. No se puede aumentar ninguna tasa si el pueblo no ve eso en obras directas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.