Alcalde capitalino anuncia tercera prórroga en pago de impuestos

Nasry AsfuraTomado de proceso.hn

El alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, anunció este jueves una tercera prórroga en la amnistía en el pago de multas, recargos e intereses de impuestos y tasas a la municipalidad del Distrito Central.

El jefe edilicio apuntó que ya se tiene la autorización de parte de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), y se hará la petición al Congreso Nacional para que entre octubre y diciembre, se extienda la amnistía.

“Con esta amnistía pensamos recaudar entre 100 y 125 millones de lempiras y con esto baja considerablemente la deuda, la mora que tiene el contribuyente hacia la municipalidad; creemos que podemos llegar a una mora de 475 millones de lempiras versus mil millones de lempiras cuando recibimos y todo esto se lo debo al contribuyente que siempre hace un esfuerzo diario para que de su sueldo pagar sus impuestos”, acotó.

Reiteró que cada lempira de los impuestos que pagan los capitalinos, está siendo bien invertido.

Indicó que la alcaldía capitalina tiene sus propios mecanismos sin cerrar ningún negocio para persuadir a los capitalinos a pagar sus impuestos.

En ese sentido, consideró que a finales del año, la municipalidad tendrá una mejora en sus ingresos que va ayudar para realizar más obras en la ciudad durante el 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.