Al Primer Batallón de Infantería envían a extraditable Michael Derringer Powery tras audiencia

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó que la próxima audiencia en contra del extraditable Michael Derringer Powery será el próximo 8 de septiembre, es decir, dentro de un mes.

”La Audiencia de Proposición y Evacuación de Medios Probatorios fue señalada para el día 08 de septiembre próximo”, posteó el Poder Judicial.

El extraditable hondureño Michael Derringer Powery Wood fue detenido en horas de la madrugada de este domingo en Islas de la Bahía, zona insular del país.

Después de la captura, fue trasladado hasta la Dirección de Fuerzas Especiales, mejor conocida como el comando de “Los Cobras”, ubicada en Tegucigalpa, capital de Honduras, y horas más tarde acudió a su primera comparecencia con el juez, donde el juez también determinó enviarlo al Primer Batallón de Infantería hasta que llegue la fecha antes mencionada.

Vínculos

“Juez de extradición de primera instancia dicta arresto preventivo a ciudadano hondureño Michael Derringer Powery Wood requerido para fines de extradición por Corte de EE UU para Distrito Este de Texas donde se le presentaron tres cargos relacionados al tráfico de drogas”, anunció el Poder Judicial en sus redes sociales.

Las autoridades detallaron que las labores de seguimiento para su ubicación y posterior captura se realizaron durante aproximadamente 30 días por parte de agentes de inteligencia, aunque la solicitud de extradición data desde 2021.

LOS CARGOS

“El gobierno de Estados Unidos de América solicita la extradición de Powery Wood, ya que se le presentaron tres cargos relacionados a narcotráfico en una Corte del Distrito Este del estado de Texas”, dijo Miguel Pérez Suazo, director de Fuerzas Especiales.

“Los cargos son por conspiración, fabricación, posesión y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, con la intención de importarla ilegalmente a los Estados Unidos”, detalló el comunicado policial.

Actualmente se contabilizan más de 30 órdenes de captura pendientes a ciudadanos solicitados en extradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.