Al menos 14 muertos se contabilizan por sumersión y accidentes viales

Al menos 14 personas han muerto por sumersión y accidentes de tráfico en lo que va de la Semana Santa en Honduras, informaron hoy fuentes oficiales y de socorro.

– Siete ahogados y siete en accidentes de tránsito son los muertos esta semana mayor. No se toman en cuenta los decesos violentos.

– Conapremm no contabiliza algunas muertes, porque según ellos, no tienen que ver con las actividades de verano.

Tres de los ahogados fallecieron entre lunes y miércoles en el sur, norte y Caribe del país centroamericano, según informes del Cuerpo de Bomberos y la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Uno de los anteriores es Mercedes Pérez Meza (49), quien fue encontrado ahogado en la aldea Santa Catarina, Intibucá. Este cuerpo fue hallado en un pozo de recolección de agua para riego y se presume estaba en estado de ebriedad y la muerte fue por ahogamiento por sumersión, según reporte médico forense el mismo no presentaba golpes ni heridas.

El cuarto ahogado, identificado como Emeterio Méndez (28), murió este jueves en aguas del río Ulúa, en el norte del país centroamericano, de acuerdo a un informe de los bomberos.

Mientras el quinto fallecido por esta misma causa fue reconocido como José Juan Orellana Bautista (33), quien en estado de ebriedad se introdujo al río Yapampuque en San Miguelito, Intibucá. Su cuerpo sin vida fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos.

En tanto, terminada la tarde se conoció el deceso del pequeño César Josué Hernández (5), quien se ahogó en un balneario aledaño al río Ulúa, en Pimienta, departamento de Cortés.

En horas tempranas también se dio cuenta del deceso de Felipe Vásquez (22), quien fue ingresado ya sin vida al Hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz, siempre producto de ahogamiento.

Accidentes de tránsito

Tres de las víctimas de accidentes de tráfico eran miembros de una misma familia que murieron la noche del miércoles en un choque entre una motocicleta y una camioneta, en una carretera del departamento hondureño de Comayagua, según un informe de la Policía Nacional.

Como resultado del impacto, ocurrido en el municipio de San Jerónimo, fallecieron Nelson Alvarado, de 30 años, Keyra Ruíz, de 20 y su hija Eyleen Pamela, de 3 años.

Javier Enrique Mejía, de 33 años, falleció hoy en un accidente de tráfico registrado en El Progreso, departamento norteño de Yoro, en el que resultó herido Edgar Morales Castillo.

La quinta persona muerta en accidentes viales fue reconocida como Emely González.

Una sexta persona, David Samuel Salinas Rodríguez (35), perdió la vida en un percance vial en San Pedro de Catacamas.

Mientras, en Jamastrán, El Paraíso, se reconoció en el Hospital Gabriela Alvarado el cadáver de Seidy Chávez (3), de quien se informó cayó de un vehículo en marcha.

De su lado, la oficial de comunicaciones de Conapremm, Yanci López, informó que hasta el corte de las 6:00 de la tarde de este jueves habían muerto cinco personas: dos en accidentes y tres por sumersión.

La funcionaria dijo que el conteo se realiza desde el lunes de la presente semana, pese a que la jornada de Conapremm arrancó el pasado viernes.

Tomado de proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.