Ahora es que el Hospital Escuela administrará el hospital móvil de Tegucigalpa, cuyo funcionamiento se aplaza para finales de enero de 2021

El doctor Franklin Gómez, subdirector de Hospital Escuela revelo que el principal centro asistencial del país será el encargado de administrar y echar a andar el hospital móvil de Tegucigalpa.

Según Gómez este hospital móvil entrara en funciones a mediados de enero, casi 10 meses después de que se anunciara la adquisición de estos hospitales para poder atender la emergencia del COVID-19  en Honduras.

Se sabe que este hospital móvil cuenta con 60 camas y con equipo y tecnología de primera, cuenta con 90 cupos, pero solo se habilitarán 60 y si se ameritan más camas se irán habilitando.

Gómez apuntó que el centro asistencial contará con personal médico, enfermería, técnicos y otros por lo que se empezará a realizar la contratación de los mismos.

Aclaró que ninguno de los médicos o personal del Hospital Escuela laborará en el hospital móvil, por lo que el personal será contratado y la Secretaría de Salud dará un presupuesto para ello.

El galeno indicó que la habilitación del hospital móvil ayudará a clausurar salas COVID-19 del Hospital Escuela que han sido habilitadas para atender los casos de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.