Agentes policiales y militares detienen en flagrancia a integrante de la Mara 18 acusado de extorsión

Un integrante de un Grupo Delictivo Organizado perteneciente a la Mara 18 fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional, de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y elementos militares asignados al Distrito Policial 1-8 con sede en el barrio Belén luego de operativo ejecutado en un sector de este Distrito Central.

Mediante una operación encubierta los policías preventivos, de inteligencia (DIPOL) y de la FNAMP se dirigieron a la colonia Las Pavas de Comayagüela donde se logró la detención de:

  1. Sujeto de 32 años de edad, reconocido con el alias de Moreno o Hollywood, líder de la Mara 18 y considerado el coordinador de operaciones tipo extorsión en la ciudad capital.

Como indicio de su participación en el delito de extorsión a él se le decomisó:

  • Un (01) paquete controlado de sobre papel manila simulando la cantidad de dos mil (L. 2,000.00) lempiras y conteniendo en su interior dos billetes de L100.00 debidamente seriados.
  • Un (01) arma de fuego tipo revólver.
  • Dos (02) teléfonos celulares marca Huawei.

Al detenido se le documenta expediente investigativo para ser trasladado ante una autoridad fiscal con sede en el Distrito Central y se continúe con el debido proceso legal en su contra por el ilícito de extorsión en perjuicio de ofendido protegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.