Agente penitenciario de La Tolva es detenido por vínculos con la extorsión

Un agente penitenciario fue capturado por el delito de extorsión en el municipio de Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras.

El detenido fue identificado como José Danilo Nicolás Reyes, originario de Santa María del departamento de la Paz y residente en el sector de Cerro de Hule.

Según se informó el agente penitenciario estaba asignado a la cárcel de máxima seguridad ubicada en Morocelí, El Paraíso, más conocida como La Tolva.

Al momento de la detención se le decomisó la cantidad de dos mil 462 lempiras en efectivo, diez notas extorsivas y un teléfono celular.

Los agentes de investigación indicaron que se le realizaba un seguimiento y tras varios movimientos se le dio detención.

El detenido será puesto a las órdenes del Ministerio Público acusado del delito de extorsión en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

El 16 de julio, fuedetenido un doctor asignado a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, con supuestas notas extorsivas, el galeno fue identificado como José Alberto Mejía Mejía.

El 5 de julio fue detenido un policía penitenciario identificado como Jefrey Martínez, quien intentaba ingresar dos celulares y varias cartas al centro carcelario de máxima seguridad.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.