Afirma el IHTT que no hay autorización para incremento al valor del pasaje

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, manifestó este martes que no hay autorización por parte del ente que él rectora para un aumento al pasaje en las distintas modalidades del transporte público.

“Este instituto no ha autorizado ningún incremento al valor del pasaje y por tanto, las tarifas se mantienen tal y como han estado”

Las declaraciones de Barahona se dan luego de una reunión de emergencia sostenida ayer por los transportistas y el gobierno en relación al tema de los combustibles en Honduras.

El titular del IHTT mencionó en ese sentido que el instituto ya tiene a sus inspectores trabajando para verificar que no haya aumentos de manera unilateral en el costo del pasaje.

“Desde ese punto de vista la población debería de estar tranquila y le pedimos a los transportistas también su colaboración para no incrementar el costo de los pasajes”, subrayó.

El comisionado del IHTT mencionó en caso de no acatarse la determinación la ley tipifica diferentes tipos de sanciones.

El licenciado Barahona aprovechó para resaltar la instrucción dada por el gobierno de Xiomara Castro para absorber el 50% del aumento al diésel, mismo que ayer sufrió un incremento de 5.37 lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.