Admiten demanda contra Mel Zelaya

En un hecho sin precedentes en la historia política y jurídica  de Honduras, un ex presidente es sometido a la justicia al ser admitida una demanda en su contra.

Se trata del ex mandatario, José Manuel Zelaya Rosales, quien ha sido acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) y cuya imputación ha sido admitida por la autoridad competente, por lo que el ex gobernante deberá comparecer ante la justicia.

En el Juzgado de Letras Civil del Departamento de Francisco Morazán ya se encuentra el expediente 0801-2016-CPCO contentivo de la demanda promovida por la PGR en contra de Zelaya Rosales.

La acusación será conocida por el juez número tres de los Tribunales de Justicia.

En la parte resolutiva, el Juzgado determinó «admitir a trámite la presente demanda vía Proceso Ordinario».

También manda a dar traslado de la misma «al señor JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES a través del receptor del despacho, emplazándoles con entrega de la oportuna cédula para que conteste en el plazo de treinta días (30) hábiles».

Con la admisión de la acusación contra Zelaya por parte de la PGR, queda firme la medida cautelar de aseguramiento de su casa de habitación en Tres Caminos.

Por consiguiente, se espera que en las próximas horas Manuel Zelaya se tenga que presentar ante los Tribunales de Justicia para responder por la demanda en su contra, convirtiéndose en el primer ex Presidente de Honduras que se sienta un el banquillo de los acusados.

WhatsApp Image 2016-12-12 at 3.15.31 PM

WhatsApp Image 2016-12-12 at 3.21.31 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.