ADECABAH pide al gobierno que se congele el precio de al menos 80 productos de consumo masivo

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH) Adalid Irías denunció que al menos veinticinco productos de la canasta básica han subido injustificadamente de precio en las últimas dos semanas en el Distrito Central.

Por lo que Irias mencionó que el gobierno ordenó la estabilización de veintinueve productos de la canasta básica en previsión de una posible alza con el pretexto de las inundaciones que han causado severos daños a la producción de alimentos en el país.

Cabe mencionar, que la destrucción de cultivos y carreteras de acceso a las zonas productivas está incidiendo negativamente en los precios, por lo que ADECABAH ha propuesto que se amplíe la lista de estabilización hasta ochenta o cien productos, de la canasta básica en el pais.

En ese sentido Irías explicó “Todavía nos falta sentir el efecto de los huracanes, hasta ahorita comenzamos, hay tiempo de hacerle frente ala situación con un decreto ampliado de congelamiento, porque son unos sesenta productos de demanda estacional fuerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.