Acusan a Zelaya y a Bertetty de apropiarse de L 167 millones del ISR de empleados del IHSS

El Ministerio Público remitió en las últimas horas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una nueva acusación contra el exdirector y el exgerente administrativo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya y José Ramón Bertetty, respectivamente.

El documento fue ingresado a los Tribunales de Sentencia del Poder Judicial, el cual es el quinto expediente en contra de los dos encausados.

La nueva acusación es por los delitos de malversación de caudales públicos en concurso ilegal y violación a los deberes de los funcionarios.

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, explicó que el nuevo expediente señala que ambos funcionarios no enteraron a la entonces Dirección Ejecutiva de Ingresos más de 167 millones de lempiras.

El dinero ingresó a las arcas del IHSS en concepto de retención de Impuesto Sobre la Renta a cada uno de los empleados del Seguro Social.

“El dinero no fue enterados a la DEI, en ese momento Mario Zelaya fungía como director del Seguro Social y Ramón Bertetty era el gerente administrativo”, expresó Duarte.

“Las investigaciones realizadas entre abirl y diciembnre 2013 y enero del 2014, arrojaron que se apropiaron indebidamente de ese dinero”, enfatizó.

Tomado de latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.