Activan alerta roja por fuga de veintidós pandilleros de la Penitenciaría de Támara

La Secretaría de Seguridad activó la tarde de este sábado la alerta roja a través de la Policía Internacional (Interpol) para dar con la captura de los 22 prófugos de la justicia que se escaparon el pasado jueves de la Penitenciaría Nacional de Támara.

Los malhechores, quienes fueron identificados como miembros de la pandilla 18, escaparon del recinto carcelario la madrugada del jueves, según informaron las autoridades de la Instituto Nacional Penitenciario.

En consecuencia, el ente de seguridad tomó las medidas necesarias para recapturarlos, entre ellas activar la alerta roja internacional para unir fuerzas con los países de la región.

Asimismo, la institución anunció la asignación de un contingente policial integrado por miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), quienes brindarán apoyo de resguardo al dispositivo de seguridad externo del centro carcelario.

Además, giró órdenes a todas las unidades policiales a nivel nacional a mantenerse en permanente alerta para la ubicación y pronta recaptura de estos 22 prófugos de la justicia.

Al mismo tiempo, la institución reiteró que es responsabilidad del Estado de Honduras garantizar la seguridad de su población por lo que el alto mando de la Policía Nacional tomó todas las medidas necesarias ante el último suceso.-ElHeraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.