Aceite quemado resultó ser líquido negro encontrado en Yoro

Petroleo en YoroLo que se suponía seria petróleo encontrado en una casa ubicada en El Progreso, Yoro, resultó ser aceite quemado.

«Determinando el tipo de muestra… esto es aceite quemado, procedente tal vez de un taller», precisó uno de los ingenieros que se trasladó en el equipo de especialistas para analizar la sustancia.

Las autoridades informaron que en el sitio, localizado en el patio de una casa de la comunidad Urraco Pueblo, se encontraron varios barriles con aceite quemado.

«Se movió todo este recurso para no especular, para tener certeza», explicó el funcionario. La idea del gobierno siempre era enviar las muestras a un laboratorio en el extranjero para el análisis.

Con esta conclusión preliminar, el especialista descartó esta última medida, pero sí quedará en custodia para una evaluación.

«Vamos a llevarla en custodia en Tegucigalpa, tomando un giro con respecto a lo encontrado y vamos a esperar qué dice la Fiscalía de Ambiente», explicó.

La noticia provocó tristeza en los pobladores, quienes visualizaban en el hallazgo del crudo como una fuente para salir del subdesarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.