Abogado: Petición de indulto para militares no procede porque «han sido los mayores violadores de derechos humanos»

El abogado penalista Fernando Gonzáles, estaría presentando en las próximas horas al Poder Ejecutivo una solicitud de indulto para militares.

Sin embargo, para el abogado Benedicto Santos la petición de indulto para militares no procede porque según su persona estos han sido los mayores violadores a los derechos humanos.

El también dirigente de Libertad y Refundación (Libre), dejó claro que la petición es un derecho consagrado en la Constitución de la República, pero que el asunto está en que se acepte lo que se solicita.

“No hay que olvidar que uno de los mayores violadores de derechos humanos ha sido el cuerpo armando; después del golpe de Estado ha habido asesinatos por parte de policías y militares”, aseguró.

“Pedir en una situación de esta naturaleza un olvido para quienes han sido violadores de derechos humanos es hasta contraproducente”, externó Santos.

El profesional del derecho explicó que la Presidencia de la República tiene la facultad para pedir indultos generales cuando considera que hay población penitenciaria pagando penas que no corresponden.

Finalmente, el abogado recordó que Honduras ha sido condenado por múltiples violaciones a derechos humanos por parte de los militares y policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.