Abogado del expresidente Juan Orlando Hernández de visita en Honduras

Raymond Colón, abogado del equipo de defensa del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, se encuentra de visita en Honduras, esto a un par de meses de una nueva audiencia en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

La información fue dada por la exprimera dama de la República Ana García de Hernández, quien publicó un mensaje en las redes sociales para dar a conocer la reunión con el profesional del derecho este domingo.

¡Gracias Abogado Colon! Una visita muy productiva, reafirmamos la inocencia de mi esposo Juan Orlando Hernández confiamos que pronto estará nuevamente con nosotros. Volverá es inocente”, dice la última publicación hecha por la exprimera dama García de Hernández.

El expresidente hondureño, fue extraditado el jueves 21 de abril de este año hacia Estados Unidos, país que lo reclama por delitos de narcotráfico, se convirtió entonces en el hondureño número 29 entregado a la justicia de ese país norteamericano.

Hernández Alvarado fue entregado por Honduras a agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en el hangar de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), posteriormente fue subido a un avión con destino hacia Nueva York.

El 15 de febrero, el expresidente Juan Orlando Hernández, fue detenido en su vivienda por elementos de la Policía Nacional, tras entregarse a las autoridades de seguridad y un día después, el juez de extradición dictó la detención provisional para el expresidente.

Los delitos que Washington imputa a Hernández son: tráfico de drogas, uso de armas y asociación ilícita con carteles de narcotráfico. EEUU acusa a Hernández de traficar 500 mil kilogramos de cocaína del 2004-2022.

Hernández se convierte en el primer presidente de Honduras en someterse al proceso de extradición hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.