Abandonan recién nacido en Hospital Escuela Universitario

Un bebe de un mes de nacido fue abandonado este miércoles por su madre en una banca de la emergencia de Pediatría del Materno Infantil en el Hospital Escuela Universitario (HEU), se informó.

El portavoz del HEU, Miguel Osorio, que luego de ser dejado abandonado, el menor recibió atención por parte de médicos y enfermeras del aérea pediátrica.

Detalló que el menor fue dejado abandonado desde la mañana de este miércoles, en una de las bancas de cemento ubicadas en la parte externa, aledaña a la zona de inhaloterapia, donde reciben asistencia médica los niños con afecciones respiratorias.

Osorio indicó que las versiones preliminares de testigos señalan que una mujer de contextura mediana que vestía blusa rosada y de tez trigueña, colocó el menor en una banca de cemento y dijo a los que se encontraban en el lugar que regresaría en un momento, lo cual no ocurrió.

En ese sentido, luego de varios minutos que el pequeño permaneció en el lugar, los testigos cargaron el menor y giraron la alerta al personal médico del lugar.

Según el portavoz del centro hospitalario, en este caso, ya intervino el departamento de asesoría legal el HEU, así como un oficial del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, mientras tanto el menor pasó a ser evaluado y presenta la edad de un mes de nacido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.