A través del mecanismo Covax Honduras recibe 250,040 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 donadas por EEUU

Como parte del apoyo del amigo país de Estados Unidos Honduras recibe este día un lote de 250,040 dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna a través del mecanismo Covax.

Con esta nueva donación de inoculantes se completará el esquema de vacunación de las personas que recibieron su primera dosis los primeros días de octubre.

Cabe destacar que el país norteamericano ha sido un aliado estratégico y en esta pandemia ha apoyado al país con la donación de más de 3.8 millones de dosis de biológicos para continuar con la inmunización de los hondureños.

En el acto de recepción de vacunas participaron la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)Piedad Huerta y la encargada de Negocios de Estados Unidos, Colleen Hoey.

La titular de Salud, manifestó que “estamos profundamente agradecidos con el Gobierno del Presidente Joe Biden, por esta importante donación de vacunas que nos permitirán continuar con la inmunización contra el Covid-19 de los hondureños”.

Datos
Según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en el país se han aplicado más de 6. 7 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, de esa cantidad 4,165,172 corresponden a primeras dosis y 2,771,434 personas ya han completado su esquema.

De interés
Entre compras y donaciones Honduras ha recibido un total 8,791,737 dosis de vacunas contra el Covid-19 para continuar con la protección de la población contra este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.