800 millones para reforzar atenciones en los hospitales a nivel nacional

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud, informó hoy que destinará 800 millones de lempiras para reforzar las atenciones en los hospitales y establecimientos de primer nivel del país.

En el departamento de Cortés serán entregados 142 millones de lempiras. Los fondos serán otorgados en el marco de la emergencia nacional y del Proyecto Respuesta Inmediata de Salud Pública, para el combate de la covid-19, mediante un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, dos de los más afectados por el contagio del virus, serán los primeros en recibir la inyección de nuevos recursos económicos.

La primera dama, Ana García de Hernández, participó como testigo de honor en representación del presidente Juan Orlando Hernández en la firma de los convenios entre la Secretaría de Salud y los directores de los hospitales y establecimientos de primer nivel de atención del departamento de Cortés.

El objetivo del financiamiento es fortalecer las capacidades de la red de salud para una mayor cobertura ante la emergencia de la covid-19, con la adquisición de Equipo de Protección Personal (EPP), equipo de laboratorio e insumos, equipo médico, no médico y la contratación de recurso humano, para las unidades de primer y segundo nivel.

Además, se busca fortalecer la atención primaria, donde los equipos de respuesta se desplazarán a las zonas más postergadas del país para hacer la captación casa a casa de los pacientes y entregarles el tratamiento, en caso de encontrar casos positivos.

De los 142 millones de lempiras, el Hospital Mario Catarino Rivas recibirá 40 millones de lempiras; el Hospital Leonardo Martínez recibirá 80 millones de lempiras y el Hospital General de Puerto Cortés obtendrá 6 millones de lempiras.

De igual forma, será beneficiado con 8 millones de lempiras el Centro de Respuesta Rápida/Triaje Covid-19 y las Brigadas de Atención Comunitaria del municipio de Choloma.

Para los Centros de Respuesta Rápida Covid-19 de los municipios de Pimienta y Santa Cruz de Yojoa se destinarán 2 millones de lempiras, mientras que el Centro Temporal de Hospitalización de Pacientes de Puerto Cortés será beneficiado con la entrega de 4 millones de lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.