22 NUEVOS FALLECIMIENTOS POR COVID-19 EN HONDURAS (857) EN TOTAL, 31.745 CASOS CONFIRMADOS

Tegucigalpa, Honduras.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó este viernes 17 de julio 878 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país, con estos ya suman 31,745 contagios, de los cuales 27,323 se encuentran activos.

De igual manera, se confirmó el fallecimiento de 22 personas más a causa de la peligrosa enfermedad, hasta el momento se registran 857 decesos,. Según el portavoz de Sinager, Francis Contreras, «las muertes no son exactamente de este día, las personas pudieron haber fallecido cualquiera de estos días pero 857 son las muertes que ha confirmado el Instituto Nacional de Virología».

Asimismo, se contabilizan 1,517 personas hospitalizada, 941 se encuentran estables, 525 graves y en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 51 personas siendo atendidas.

Asimismo, se informó acerca de la recuperación de 145 personas más, conformando un total de 3,565 pacientes recuperados.

Las brigadas para la detección de nuevos casos de coronavirus y entrega de kits con tratamiento MAIZ se realizarán en las colonias Monte de los Olivos, Jerusalén N.1, Israel Sur, Mirador, María Cristina, Reparto por Arriba, Villa Universitaria, 28 de Marzo, Las Colinas y Victor F. Ardón, todas pertenecientes al Distrito Central.

De acuerdo con Sinager, las cifras no están actualizadas, mientras las cifras de los fallecimientos parecen ser menores a las contabilizadas por las funerarias y las personas contagiados podrían ser más de las que aparecen registradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.