20 Años de reclusión para individuos que participaron en el asesinato del reo Magdaleno Meza Fúnez

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), por medio de sus agentes de tribunales logró en audiencia de estricta conformidad que el Juzgado con Jurisdicción Nacional en Materia Penal dictara sentencia condenatoria de veinteaños de reclusión contra cuatro individuos por su participación en el crimen contra Magdaleno Meza Funez también conocido como Nery Orlando López Sanabria.

Magdaleno Meza Fúnez  fue ultimado el 26 de octubre de 2019, cuando guardaba prisión en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, donde enfrentaba un proceso por delitos relacionados al tráfico ilícito de droga.

Según la sentencia judicial, Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta, Ricardo Antonio Rodríguez García y José Luis Orellana Canales tendrán que enfrentar una pena de veinte años de reclusión tras haber aceptado su participación en el asesinato del recluso Magdaleno Meza Fúnez.

En el caso de José Luis Orellana Canales, el Juzgado con Jurisdicción Nacional, determinó que también debe cumplir una pena de diez años de cárcel por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y tres años por uso ilegal de arma comercial, lo cual lo obliga a cumplir una pena de reclusión de 33 años de cárcel.

Magdaleno Meza fue detenido durante una operación ejecutada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en conjunto con la Policía Militar del Orden Publico (PMOP), junto a su esposa Erika Julissa Bandy García y sus guardaespaldas José Santos Mejía Laínez, Daniel Alberto Tica Sánchez y Maximiliano Echeverría García, todos ellos guardan prisión por presuntos delitos relacionados a la narcoactividad.

Durante la operación los agentes de la DLCN le decomisaron a Meza Fúnez 193 mil dólares, dos granadas y joyas.

El Ministerio Público (MP) durante la operación “ODISEO VI” le aseguró a Magdaleno Meza Fúnez, siete propiedades, seis propiedades mercantiles y vehículos en Santa Bárbara, Copán, Trujillo y San Pedro Sula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.