19 estudiantes de la UNAH son suspendidos por cinco años

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron en las últimas horas que suspendieron a 19 estudiantes del  alma mater por cinco años.

La suspensión es debido a que los estudiantes cometieron los delitos de usurpación y privación injusta de libertad,  realizando protestas en la UNAH.

Esa medida se dio a conocer a través de una Cédula de Notificación, en la cual las autoridades universitarias explican los motivos de la suspensión.

El documento detalla que el pasado 24 de mayo del presente los estudiantes ingresaron al edificio administrativo del alma máter a las 11:00 de la noche.

Los universitarios suspendidos ya tuvieron su audiencia inicial la cual sigue en proceso de continuidad en los Juzgados de lo  Penal de Francisco Morazán.

Las protestas de los estudiantes en la UNAH ya tienen más de un mes lo que ha provocado la  pérdida de clases, por esas acciones las autoridades amenazan con cancelar el periodo académico.

Las constantes pérdidas de clases en varias facultades de alma mater ya no dan espacio para salvarles el período, pese a reuniones entre las autoridades que buscan un acomodo de tiempo.

Entre las carreras que peligran a una cancelación del periodo académico están Química y Farmacia, Odontología, Facultad de Ciencias de la Salud, Ingeniería y Facultad de Ciencias Sociales.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.