15 nuevos cardenales nombrados por Francisco

nuevoscardenales

El papa Francisco designó el domingo a 15 nuevos cardenales provenientes de 14 países, tres de ellos de América Latina, para reflejar la diversidad de la iglesia y su expansión en regiones como Asia y África.

Los nuevos cardenales de la región latinoamericana son Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, México; José Luis Lacunza Maestrojuán, arzobispo de David, Panamá, y Daniel Fernando Sturla Berhouet, arzobispo de Montevideo, Uruguay.

También hay cardenales de Etiopía, Tailandia y Vietnam. Uno de los nuevos prelados proviene de Sicilia, donde la iglesia ha estimulado el rechazo público a la mafia.

El papa dijo a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro que los príncipes de la iglesia vienen «de todos los continentes» y «muestran el lazo indeleble con la iglesia de Roma a las iglesias en el mundo».

Además de 15 cardenales nuevos menores de 80 años, que por lo tanto pueden participar de la elección del papa siguiente, Francisco designó a otros cinco mayores de esa edad, que según él se destacaron por su trabajo en la curia vaticana, el servicio diplomático y en su testimonio de amor por Cristo y el pueblo de Dios. Entre ellos había un argentino, un colombiano y un mozambiqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.